<< Back
Satyrian: Eternitas
Lion Music (2006) www.lionmusic.com
Satyrian es una banda de metal gótico sinfónico que antiguamente se llamaba Danse Macabre, con influencias ‘folk’ proveniente de Alemania, al menos ahí es donde operan y graban, ya que varios de sus integrantes son de otros países como Holanda, Finlandia y Serbia entre otros. En fin, Satyrian nos ofrece este interesante trabajo editado hace pocos meses titulado ‘Eternitas’, con la particularidad de ser cantado por dos voces femeninas y otras dos masculinas (una voz gutural y una limpia), en ambos casos me parece que se asemejan mucho a Therion.

Desde que escuchamos el primer tema notamos que lo que nos ofrecen no es nada nuevo en cuanto a corriente musical se refiere, pero que igual logra mantenernos atentos al desarrollo del disco con muy buenos y variados temas. Las voces femeninas de tono muy armonioso y delicado adquieren más presencia en la mayoría de piezas, relegando a un segundo plano a sus contrapartes masculinas mucho más fuertes y agresivas, dándole al disco un interesante contraste en este aspecto.

La instrumentación igualmente es digna de destacar por su bien logrado equilibrio entre las partes más oscuras ‘heavies’ y las orquestadas (con secciones de piano, cuerdas y metales) en donde se destacan canciones como el tema título, ‘Invictus’, ‘My Legacy’ o ‘Secret lies’.

Particularmente merece una mención el tema ‘Bridge of Death’ porque rompe con la constante estipulada en la mayoría de las canciones, obsequiándonos un bello tema folk con una percusión celta y voces igualmente orientadas a ese estilo tan autóctono europeo, flauta que acompaña el estribillo y coros muy melódicos.

En ‘Fall from grace’ retoman riffs más intensos y los coros igualmente poderosos, es otro de los mejores temas del disco, de esos que se memorizan fácilmente.

Vuelven a bajar la intensidad en ‘No tears, no embrace’ en el que el piano, los teclados y la dulce voz femenina nos abrazan.

En conclusión un interesante trabajo de Satyrian que dejará satisfechos a los amantes de éste género metalero gótico con influencias de Therion y similares, sin ser extraordinario pero bien producido.

Calificación: 75/100

Gilbert


http://www.metalicos.com


  Back to top